Biografía de Thomas Graham

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Thomas Graham es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Thomas Graham es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Thomas Graham en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Thomas Graham, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Thomas Graham de modo personal.Thomas Graham ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Graham, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Thomas Graham, el motivo por qué Thomas Graham vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Graham

(Glasgow, 1805 - Londres, 1869) Químico británico de origen escocés. Llevó a cabo importantes experimentos sobre mecánica de fluidos, campo en el que estudió la difusión de gases y líquidos y la solubilidad. La ley de Graham establece que la velocidad de difusión de un gas a través de un tabique poroso es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su densidad.

Thomas Graham estudió en la Universidad de Glasgow y fue profesor de química en la Anderson Institution de Edimburgo (1830-37), y después en el University College de Londres (1837-55). Abandonó entonces la enseñanza para desempeñar las funciones de director de la Casa de la Moneda (1865-69); fue miembro de la Royal Society y figuró entre los fundadores de la London Chemical Society y de la Cavendish Society.

Tras diversas investigaciones, realizadas entre 1826 y 1829, sobre la absorción y difusión de los gases, Graham pasó al estudio de la difusión de unos líquidos en otros, llegando a la conocida clasificación de los coloides y los cristaloides y a los subsiguientes métodos de separación por diálisis. Importantes son también sus estudios sobre las formas del ácido fosfórico, que lo llevaron al concepto de "ácidos polibásicos".

De sus obras se recuerdan especialmente Elementos de química (1883) y las Investigaciones químicas y físicas (1876), título bajo el que fueron reunidos póstumamente (bajo la dirección de J. Young y A. Smith) una serie de escritos anteriormente dispersos en diversas publicaciones. Las aportaciones de Thomas Graham constituyen uno de los capítulos más importantes en el desarrollo de la fisicoquímica.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Graham

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Thomas Graham? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Thomas Graham es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Thomas Graham es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Thomas Graham, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Thomas Graham, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Thomas Graham. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.