Biografía de Thomas Cromwell

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Thomas Cromwell es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Thomas Cromwell es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Thomas Cromwell en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Thomas Cromwell, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Thomas Cromwell de forma personal.Thomas Cromwell ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Cromwell, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Thomas Cromwell, porqué Thomas Cromwell vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Cromwell

(Thomas Cromwell, Conde De Essex; Putney, c. 1485 -Londres, 1540) Político inglés que fue consejero de Enrique VIII (1532-1540). Espíritu aventurero, recorrió en su juventud buena parte de Europa como soldado o como mercader. En los últimos años de su larga residencia en el extranjero estuvo relacionado en los Países Bajos con los Mercantes Aventureros.

De vuelta a Inglaterra hacia 1510, se dedicó a negocios textiles y ejerció de prestamista. Actuaba además como informador de algunos nobles y personalidades. Hacia 1520 empezó a prestar este tipo de servicios al cardenal Wolsey, quien lo ayudó a cambio a ingresar en la Cámara de los Comunes. Tras la caída de Wolsey, en 1529 obtuvo un escaño en el Parlamento y al año siguiente se ganó la confianza de Enrique VIII, quien le nombró consejero privado (1531), canciller del Exchequer (1533), secretario de Estado (1534), gran chambelán (1539) y Conde De Essex (1540).

Por hostilidad a la política imperial de Carlos V, Thomas Cromwell se mostró partidario de la total ruptura con Roma y de la alianza con los príncipes protestantes de Alemania. Como consejero del rey se le considera el principal responsable de la instauración de la Reforma en Inglaterra y el inspirador de la legislación que culminó con el Acta de Supremacía (1532-1534).

Su caída se produjo a raíz de su negociación del casamiento del monarca con la princesa germánica Ana de Clèves, pronto repudiada, lo que convertía en fracaso el matrimonio que tanto se había afanado en concertar. Acusado de traición y herejía por sus enemigos, Thomas Cromwell fue encarcelado en la Torre de Londres y decapitado.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Cromwell

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Thomas Cromwell? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Thomas Cromwell es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Thomas Cromwell es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Thomas Cromwell, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Thomas Cromwell, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Thomas Cromwell. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.