Biografía de Thomas Couture

La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Thomas Couture, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Thomas Couture, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Thomas Couture, gentes a quienes de un modo u otro Thomas Couture influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Thomas Couture.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Couture, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Thomas Couture, porqué Thomas Couture vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Couture

(Senlis, 1815-Villiers-le-Bel, 1879) Pintor francés. Discípulo de Antoine Jean Gros y de Paul Delaroche, fue el representante típico de la pintura oficial académica del Segundo Imperio. Trabajó en la corte de Napoleón Iii y recibió el Premio de Roma en 1837. Sus cuadros de tema histórico y sus retratos influyeron en la obra de A. Feuerbach, Puvis de Chavannes y otros. Los romanos en la decadencia (1847) es su obra más conocida. De su labor como retratista, género en el que destacó particularmente, merecen citarse Michelet (Museo de Reims) y George Sand (Museo del Louvre), entre otros cuadros.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Couture

¿Qué juicio te merece la biografía de Thomas Couture? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Thomas Couture es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Thomas Couture es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Thomas Couture, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Thomas Couture, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Thomas Couture. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas