La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Thomas Clayton Wolfe es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Thomas Clayton Wolfe es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Thomas Clayton Wolfe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Thomas Clayton Wolfe, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Thomas Clayton Wolfe, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Thomas Clayton Wolfe influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Thomas Clayton Wolfe.
(Asheville, 1900 - Baltimore, 1938) Narrador estadounidense ofuscado, como ciertos otros de sus contemporáneos de la «generación perdida», por redactar la enorme novela de america: el libro total que reprodujese en prosa lo que Walt Whitman había logrado en la poesía.
Si bien de origen sencillo, Thomas Clayton Wolfe estudió y se graduó en la Universidad de Harvard. Su mucho más temprana vocación fue la dramaturgia, pero la crítica desfavorable a su primera obra (El retorno de Buck Gavin, 1926) lo logró abandonar y decidió ocuparse a trabajar como instructor de lengua inglesa y a viajar por el planeta. A partir de entonces volcó en la narrativa su pasión por la escritura.
Su primera novela, El Ángel que nos mira (1929), un exhuberante manuscrito recortado por su editor, está infestada de referencias autobiográficas; por medio de la vida de una tradicionalista familia sureña, Wolfe procuró enseñar la ambición de la burguesía de su temporada y sus contradicciones, de las que él era partícipe, con un estilo barroco y intensamente lírico que revela a veces la predominación de sus compatriotas Theodore Dreiser y Sinclair Lewis y del irlandés James Joyce.
El personaje principal de la historia, Eugene Grant, fue asimismo el personaje central de su segunda y mucho más famosa novela, Del tiempo y del río (1935), y George Webber (un mero cambio de nombre para el alter-ego que de todos modos encarnó su obra), de las otras 2 que constituyen la saga con la que pretendió sintetizar el mito de América y los americanos: The Web and the Rock (La lona y la piedra, 1939) y You cánido´t go home again (No podéis ahora regresar, 1940), las dos reconstruidas asimismo por su editor y publicadas póstumamente.
La desmesurado labor que Wolfe se ha propuesto en su corto vida fue bastante alén de las cinco mil páginas que llegó a redactar para esta tetralogía, y también incluye proyectos de teatro que nunca se estrenaron y no menos de treinta novelas cortas y cuentos de diversa extensión, entre aquéllos que sobresalen Tengo algo que deciros, No hay puerta o La celebración de los Jack.
Es realmente difícil comprender hasta dónde se habría aproximado a su sueño de concebir el "libro total de la narrativa de norteamérica" si una neumonía dificultosa con infección cerebral no hubiera acabado con él antes de cumplir los 38 años, pero no hay duda de que hizo el boceto mucho más ambicioso que se haya plasmado cerca de esa utopía. William Faulkner dejó escrito que no valoraba tanto a sus contemporáneos por sus proyectos como por "el esplendor de sus descalabros", y apuntó a Wolfe como el mucho más admirable de ellos, "no con lo que consiguió, sino más bien pues fue el que se atrevió a llegar mucho más lejos".
¿Qué opinas de la biografía de Thomas Clayton Wolfe? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Thomas Clayton Wolfe es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Thomas Clayton Wolfe es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Thomas Clayton Wolfe, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Thomas Clayton Wolfe, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Thomas Clayton Wolfe. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.