Thomas Cech

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Thomas Cech es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Thomas Cech es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Thomas Cech en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Thomas Cech, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Thomas Cech de modo personal.Thomas Cech ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Thomas Cech, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Thomas Cech, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Thomas Cech, personas a quienes de un modo u otro Thomas Cech influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Thomas Cech.

Vida y Biografía de Thomas Cech

(Thomas Robert Cech; Chicago, 1947) Científico estadounidense. Cursó estudios de química en Berkeley (Universidad de California), donde se doctoró en 1975. Realizó trabajos de investigación en el Departamento de Biología del Instituto de Tecnología de Massachusetts y, más tarde, en la Universidad de Rojo. En 1989 consiguió el premio Nobel de Química, compartido con Sidney Altman, por sus descubrimientos de las características catalíticas del ácido ribonucleico (ARN).

Aprendiendo el ARN del organismo unicelular Tetrahymena thermophila, Cech descubrió que las moléculas de ARN en sepa de proteínas eran capaces de cortarse a sí mismas en piezas y reordenarse. En solo unos años se descubrieron mucho más de cien moléculas de ARN con esta propiedad de enzimas (ribozimas). Este hallazgo de la aptitud catalítica del ARN alteró entre los dogmas de las biociencias, a comprender, que todas y cada una de las enzimas eran proteínas. También tuvo una enorme predominación en una vertiente primordial de la biología: las teorías sobre el origen de la vida. Es posible que las primeras biomoléculas fuesen moléculas de ARN, en tanto que poseen información genética y al tiempo tienen la posibilidad de accionar como biocatalizadores.

Cech pertenecía a una familia de origen checo. Su padre, que era médico y aficionado a la física, incorporaba a prácticamente todas las discusiones familiares el criterio científico. Su niñez transcurrió en la localidad de Iowa y descubrió por sí solo la ciencia en el momento en que en cuarto curso empezó a coleccionar minerales y rocas, preguntándose por su desarrollo de capacitación. Cuando se encontraba en la escuela secundaria visitaba instructores de geología de la Universidad de Iowa para poder ver los modelos de construcciones transparentes y debatir sobre meteoritos y fósiles.

En 1966 ingresó en el Colegio Grinnel, donde gozó tanto aprendiendo la Odisea de Homero, la Divina Comedia de Dante y la narración de la Constitución de america como de la química. En dicho instituto, en torno a un aparato para medir puntos de fusión, conoció a la joven Carol Lynn Martinson, con quien terminaría distribuyendo su historia.

En un principio se sintió mucho más atraído por la química física, pero tras su experiencia de postgrado en el Laboratorio Nacional Argonne y en el Laboratorio Lawrence de Berkeley, concluyó que le hacía falta preparación en ese campo. Posteriormente se interesó por la bioquímica y en 1970 decidió al lado de Carol entrar en el Departamento de Química de la Universidad de California, atraído por su nivel científico y la vida en California. Su directivo de proposición, John Hearst, le transmitió su entusiasmo por la composición y función de los cromosomas. Su profundo trabajo en el laboratorio no le impidió gozar esporádicamente de ciertos viajes a la Sierra Nevada californiana.

Carol y Thomas se doctoraron en 1975 y se trasladaron a Cambridge (Massachusetts): ella a la Universidad de Harvard y él al laboratorio de Pardue, donde fortaleció sus entendimientos de biología. En 1978 los dos lograron un puesto en Boulder (Universidad de Rojo), donde compartieron su afición al esquí en las próximas Montañas Rocosas con otros colegas. Allí nacieron sus 2 hijas.

Los descubrimientos de su conjunto de investigación fueron premiados en 12 oportunidades antes de recibir el Premio Nobel en 1989. Entre las distinciones resaltan el Premio Pfizer, el Premio en Biología Molecular de la Academia Nacional de las Ciencias, el Premio Heineken y el Premio Lasker. Fue nombrado doctor honoris causa por múltiples universidades y escogido integrante de la Academia Nacional de las Ciencias (1987) y de la Academia de las Artes y las Ciencias de América (1988). En 1987 le fue concedida un cátedra de por vida de la Sociedad del Cáncer de América y desde 1988 fue estudioso del Instituto Médico Howard Hughes.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Cech

¿Qué te ha parecido la biografía de Thomas Cech? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Thomas Cech es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Thomas Cech es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Thomas Cech, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Thomas Cech, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Thomas Cech. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.