Biografía de Thomas Cavendish

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Thomas Cavendish en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Thomas Cavendish, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Thomas Cavendish de modo personal.Thomas Cavendish ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Cavendish, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Thomas Cavendish, el motivo por el cual Thomas Cavendish vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Cavendish

(Suffolk, Inglaterra, h. 1555-en alta mar, 1592) Navegante y corsario inglés. Tercer navegante que consiguió dar la vuelta al mundo, Cavendish pretendió emular las hazañas de Sir Francis Drake, para lo que contó con el decidido apoyo de la reina Isabel I. Tras partir de Inglaterra en 1586, llegó hasta la costa de Argentina, donde fundó Port Desire (actualmente Puerto Deseado). Inició entonces una intensa actividad corsaria, se dirigió al estrecho de Magallanes y tras cruzarlo cayó sobre las colonias españolas de la costa occidental de América del Sur en una campaña de saqueo y hostigamiento de la navegación. A continuación cruzó el Pacífico hasta las Filipinas y Java, para continuar hasta el cabo de Buena Esperanza y llegar a Plymouth en septiembre de 1588. Falleció durante el regreso de una nueva expedición al Pacífico.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Cavendish

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Thomas Cavendish? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Thomas Cavendish es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Thomas Cavendish es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Thomas Cavendish, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Thomas Cavendish, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Thomas Cavendish. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.