Biografía de Thomas Cage

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Thomas Cage en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Thomas Cage, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Thomas Cage de forma personal.Thomas Cage fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Thomas Cage, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Thomas Cage, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Thomas Cage, gentes a quienes de de una forma u otra Thomas Cage influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Thomas Cage.

Vida y Biografía de Thomas Cage

Religioso misionero inglés, nacido en 1597 y muerto en Jamaica en 1655, autor de la obra sobre las Indias españolas que indujo a Oliver Cromwell a realizar la invasión de Jamaica.

Educado en una familia muy religiosa, Thomas Cage fue destinado por su padre a ser jesuita, pero profesó en los dominicos. Estudió en España y solicitó ser misionero en Filipinas, pero al no recibir el permiso embarcó en un mercante como polizón, escondido en una cuba. Llegó a Veracruz y recorrió varias ciudades mexicanas, tras lo cual pasó a Guatemala, Nicaragua y Panamá. La Habana fue su destino final, regresando desde allí a Inglaterra.

Una vez en su país abjuró de su catolicismo y se hizo puritano. Gage escribió una obra sobre sus andanzas por la América española, que publicó en 1648 con el título The English American his travail by Sea and Land or A New Survey of the West Indies. Pretendía ser un libro de observaciones, mejor de espionaje, sobre la riqueza de las ciudades hispanoamericanas. Las iglesias mexicanas estaban prácticamente recubiertas de oro; en Portobelo había lingotes de plata por las calles y en el río San Juan de Nicaragua entraban barcos cargados de vino, aceite, vinagre, aceitunas y lienzos, y salían a cambio con alquitrán, brea, copal, achiote, carne salada, cera, bálsamo, vainilla, sebo, palos tintóreos, miel, piedras de moler, añil, azúcar y cacao. Contrastaba toda esta riqueza con el hecho de que tales ciudades estaban prácticamente indefensas ante un posible ataque exterior, por lo que proponía a los ingleses "rescatar América de los españoles pecadores".

Esto despertó el interés de Oliver Cromwell, que pidió a Thomas Cage un informe detallado de las colonias del Caribe. El lord Protector proyectaba entonces una gran acción exterior que restableciera su prestigio, después del fracaso obtenido en la guerra contra Holanda (1652-1654), y pensó que podría ser un ataque al Caribe español. Le encargó al gran poeta John Milton la justificación moral de la agresión que preparaba y éste le entregó el 26 de octubre de 1655 el manifiesto titulado Scriptum domini protectoris contra Hispanos, donde tocó los tópicos de las crueldades españolas contra las autoridades civiles y religiosas inglesas y la injustificada pretensión del monarca español de poseer toda América. Cromwell los repitió en el Parlamento y preparó su operación "Western Design".

Una gran armada, formada por 34 buques de guerra y ocho auxiliares, zarpó de Inglaterra al mando del almirante William Penn; Robert Venables dirigía las tropas de desembarco. El plan era dirigirse a Cuba, Puerto Rico o La Española, establecer allí un punto de apoyo y atacar luego Cartagena. Penn tocó en las islas Barbados, Antigua, Nevis y St. Kitts, donde adquirió nuevos buques y completó sus dotaciones con los famosos filibusteros. Reunió así 57 naves y 13.000 hombres, con los que salió hacia Santo Domingo. El 13 de abril de 1655 se presentó ante dicha ciudad, que asaltó por varios puntos. Fue rechazado y tuvo muchas bajas, por lo que decidió cambiar de objetivo. La armada puso rumbo a Jamaica, que estaba desguarnecida, la asaltó fácilmente y rindió su capital Santiago de la Vega el 17 de mayo de 1655. Thomas Cage participó en la conquista y se quedó luego en Jamaica, donde falleció de disentería el mismo año.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Cage

¿Qué juicio te merece la existencia de Thomas Cage? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Thomas Cage es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Thomas Cage es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Thomas Cage, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Thomas Cage, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Thomas Cage. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.