Theresa Zabell

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Theresa Zabell es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Theresa Zabell es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Theresa Zabell en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Theresa Zabell, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Theresa Zabell personalmente.Theresa Zabell fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Theresa Zabell, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Theresa Zabell, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Theresa Zabell, personas a quienes de de una u otra forma Theresa Zabell influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Theresa Zabell.

Vida y Biografía de Theresa Zabell

(Ipswich, Inglaterra, 1965) Regatista de españa. Posee un palmarés cargado de triunfos como los prueban sus cinco torneos de todo el mundo (1985, 1992, 1994, 1995 y 1996), tres torneos de Europa (1991, 1992 y 1994), aparte de ser en tres oportunidades la número 1 del ránking Mundial, catorce ocasiones campeona de Semanas Olímpicas Internacionales, 12 ocasiones campeona de España y campeona olímpica en un par de ocasiones, en Barcelona 92 y en Atlanta 96.

Desde pequeña cultivó la afición por la candela y resaltó como regatista en varias disputas. Inició su trayectoria deportiva en Málaga, en el verano de 1979. Su primer enorme triunfo en todo el mundo fue en el año 1985, en el momento en que se proclamó Campeona del Mundo de la Clase Europa, en La Rochelle (Francia). En 1991, logró por vez primera ser Campeona de Europa de la clase 470, modalidad de regatas a candela donde se especializó para competir sin pausas.

El título de Campeona de Europa lo repitió en las ediciones de los años 1992 y 1994. Precisamente por su señalada trayectoria fue clasificada para competir por España en los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona. Formando tripulación con Patricia Guerra, se proclamó campeona en la Clase 470, transformándose en la primera mujer que conseguía una medalla de oro en Vela para España. También en 1992 se proclamó Campeona del Mundo de la Clase 470, en Rota (España) título que consiguía por segunda vez y que repitió en 1994. En el ránking mundial del año 1992, Theresa fue número uno de la clase 470, distribuyendo título con Patricia Guerra, y en la edición de 1994 volvió a ocupar este puesto al lado de Begoña Vía Dufresne.

En todo el país logró a lo largo de 12 años ser Campeona de España de Vela. También fue escogida en un par de ocasiones Mejor Deportista Española y se le dio como distinción por su trayectoria y dedicación, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y del Comité Olímpico Español. En 1993 se anotó el triunfo y la medalla de oro en 470 en los Juegos Mediterráneos. En 1994, aparte del Campeonato del Mundo 470 y del título de Europa en esa categoría, se proclamó ganadora de la Copa del Mundo. El 11 de noviembre de 1994 fue escogida mejor regatista femenina mundial por la Unión Internacional de Vela.

Desde ese instante, Theresa y Begoña Dufresne, con la que siempre y en todo momento compartió afición a la candela, se centraron en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atlanta. En 1995, al lado de Vía Dufresne logró el primer título del año con la victoria en 470 de la Regata Olímpica de San Petersburgo en el primer mes del año. En abril triunfaron el premio Princesa Sofía de Palma de Mallorca y en el mes de agosto alcanzaron el oro en Toronto en el Campeonato del Mundo de la clase 470. El quinto título mundial para esta regatista llegó en el mes de febrero de 1996, en aguas de la región brasileira de Porto Alegre.

La ocasión para asistir a los Juegos Olímpicos de Atlanta la alcanzó, al lado de su compañera, en las disputas de clasificación olímpica que se organizaron en Murcia (España) en el mes de abril. El 1 de agosto de 1996, logró, al lado de Begoña Vía Dufresne, su segunda medalla de oro olímpica en la clase 470, tras una dura competición donde consiguieron sobrepasar a las embarcaciones de Japón y Ucrania. El 18 de febrero de 1997 recibió, al lado de Fermín Cacho, Manuel Estiarte y Carlos Ferrer Salat, la Real Orden al Mérito Deportivo.

Casada con Manuel López Camacho, tras el nacimiento de su segundo hijo, el 5 de junio de 1997, volvió a competir en el mes de febrero de 1998 en la Carnaval Race Regata de Portugal, donde logró la victoria en la clase 470 al lado de su tripulante, Sandra Azón, imponiéndose a la pareja portuguesa.

Colabora para ampliar la biografía de Theresa Zabell

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Theresa Zabell? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Theresa Zabell es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Theresa Zabell es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Theresa Zabell, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Theresa Zabell, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Theresa Zabell. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.