Biografía de Theresa Zabell

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Theresa Zabell es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Theresa Zabell es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Theresa Zabell en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Theresa Zabell, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Theresa Zabell personalmente.Theresa Zabell fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Theresa Zabell, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Theresa Zabell, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Theresa Zabell, personas a quienes de de una u otra forma Theresa Zabell influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Theresa Zabell.

Vida y Biografía de Theresa Zabell

(Ipswich, Inglaterra, 1965) Regatista española. Posee un palmarés cargado de triunfos como los demuestran sus cinco campeonatos del mundo (1985, 1992, 1994, 1995 y 1996), tres campeonatos de Europa (1991, 1992 y 1994), además de ser en tres ocasiones la número 1 del ránking Mundial, catorce veces campeona de Semanas Olímpicas Internacionales, doce veces campeona de España y campeona olímpica en dos ocasiones, en Barcelona 92 y en Atlanta 96.

Desde niña cultivó la afición por la vela y destacó como regatista en numerosas competiciones. Inició su carrera deportiva en Málaga, en el verano de 1979. Su primer gran triunfo internacional fue en el año 1985, cuando se proclamó Campeona del Mundo de la Clase Europa, en La Rochelle (Francia). En 1991, consiguió por primera vez ser Campeona de Europa de la clase 470, modalidad de regatas a vela en la que se especializó para competir ininterrumpidamente.

El título de Campeona de Europa lo repitió en las ediciones de los años 1992 y 1994. Precisamente por su destacada trayectoria fue clasificada para competir por España en los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona. Formando tripulación con Patricia Guerra, se proclamó campeona en la Clase 470, convirtiéndose en la primera mujer que lograba una medalla de oro en Vela para España. También en 1992 se proclamó Campeona del Mundo de la Clase 470, en Rota (España) título que consiguía por segunda vez y que repitió en 1994. En el ránking mundial del año 1992, Theresa fue número uno de la clase 470, compartiendo título con Patricia Guerra, y en la edición de 1994 volvió a ocupar este puesto junto a Begoña Vía Dufresne.

A nivel nacional consiguió durante 12 años ser Campeona de España de Vela. También fue elegida en dos ocasiones Mejor Deportista Española y se le otorgó como distinción por su trayectoria y dedicación, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y del Comité Olímpico Español. En 1993 se anotó el triunfo y la medalla de oro en 470 en los Juegos Mediterráneos. En 1994, además del Campeonato del Mundo 470 y del título de Europa en esa categoría, se proclamó ganadora de la Copa del Mundo. El 11 de noviembre de 1994 fue elegida mejor regatista femenina mundial por la Unión Internacional de Vela.

Desde ese momento, Theresa y Begoña Dufresne, con la que siempre compartió afición a la vela, se centraron en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atlanta. En 1995, junto a Vía Dufresne logró el primer título del año con la victoria en 470 de la Regata Olímpica de San Petersburgo en enero. En abril ganaron el trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca y en agosto alcanzaron el oro en Toronto en el Campeonato del Mundo de la clase 470. El quinto título mundial para esta regatista llegó en febrero de 1996, en aguas de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

La oportunidad para acudir a los Juegos Olímpicos de Atlanta la alcanzó, junto a su compañera, en las competiciones de clasificación olímpica que se organizaron en Murcia (España) en el mes de abril. El 1 de agosto de 1996, consiguió, junto a Begoña Vía Dufresne, su segunda medalla de oro olímpica en la clase 470, después de una dura competición en la que lograron superar a las embarcaciones de Japón y Ucrania. El 18 de febrero de 1997 recibió, junto a Fermín Cacho, Manuel Estiarte y Carlos Ferrer Salat, la Real Orden al Mérito Deportivo.

Casada con Manuel López Camacho, después del nacimiento de su segundo hijo, el 5 de junio de 1997, volvió a competir en febrero de 1998 en la Carnaval Race Regata de Portugal, donde consiguió la victoria en la clase 470 junto a su tripulante, Sandra Azón, imponiéndose a la pareja portuguesa.

Colabora para ampliar la biografía de Theresa Zabell

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Theresa Zabell? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Theresa Zabell es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Theresa Zabell es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Theresa Zabell, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Theresa Zabell, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Theresa Zabell. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas