Biografía de Théophile de Viau

Las biografías y las vidas de personas que, como Théophile de Viau, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Théophile de Viau, el motivo por el cual Théophile de Viau vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Théophile de Viau

(Clairac, 1590-París, 1626) Poeta francés. Hugonote de religión y relacionado con los libertinos, tuvo que dejar a su protector, el duque de Montmorency, al publicar algunos poemas en El Parnaso satírico (1623), obra colectiva de poetas licenciosos. Fue encarcelado en el Châtelet, donde esperó entre 1623 y 1625 la instrucción de su proceso. Su obra fue sometida a examen y, como era ya un escritor célebre, su proceso desencadenó una polémica. En 1621, el impresor Pierre Billaine publicó sus Obras poéticas, en las que, además de la inspiración sensual propia de los libertinos, desarrolló el tema barroco de la naturaleza humana sojuzgada por sus pasiones y vanidades, perdida en un universo en desorden. Es autor, asimismo, de una obra dramática: Píramo y Tisbe, estrenada posiblemente en 1621. Su obra ejerció gran influencia en los escritores franceses del s. XVII.

Colabora para ampliar la biografía de Théophile de Viau

¿Qué opinas de la existencia de Théophile de Viau? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Théophile de Viau es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Théophile de Viau es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Théophile de Viau, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Théophile de Viau, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Théophile de Viau. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.