Biografía de Theodosius Dobzhansky

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Theodosius Dobzhansky, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Theodosius Dobzhansky, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Theodosius Dobzhansky, personas a quienes de de una forma u otra Theodosius Dobzhansky influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Theodosius Dobzhansky.

Vida y Biografía de Theodosius Dobzhansky

(Nemirov, actual Ucrania, 1900 - San Jacinto, California, 1975) Genetista estadounidense de origen ruso. Formado en la Universidad de Kiev, emigró en 1927 a Estados Unidos, donde amplió sus estudios junto a Thomas Hunt Morgan en la Universidad de Columbia. Theodosius Dobzhansky realizó importantes estudios genéticos sobre la mosca del vinagre (Drosophila), impulsó la disciplina de la genética de poblaciones y formuló, junto con Ernst Mayr, el actual concepto biológico de especie.

Dobzhansky extendió algunas de sus conclusiones a la raza humana, y propuso en 1962 una taxonomía basándose en las clasificaciones raciales de los antropólogos norteamericanos Coon, Garn y Birdsell (1950), y S. M. Garn (1961). En palabras del propio Dobzhansky, su criterio se basó en "el reconocimiento explícito de que las razas son poblaciones que cambian con el tiempo y, por tanto, no son tipos o componentes abstractos". En su clasificación, que comprende treinta y cuatro razas, hay cuatro que se han originado en los últimos 400 años: la neohawaiana, los ladinos, la norteamericana negra y la sudafricana. Entre sus obras cabe destacar Genética y el origen de las especies (1937) y Herencia e imagen humana.

Colabora para ampliar la biografía de Theodosius Dobzhansky

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Theodosius Dobzhansky? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Theodosius Dobzhansky es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Theodosius Dobzhansky es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Theodosius Dobzhansky, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Theodosius Dobzhansky, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Theodosius Dobzhansky. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas