Theodoros

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Theodoros en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Theodoros, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Theodoros de modo personal.Theodoros ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Theodoros, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Theodoros, porqué Theodoros vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Theodoros

(Theodoros Papamidimitriu, Agrinion, 1931) Escultor heleno. Hizo de la problemática del arte como comunicación de masas el centro de su interés artístico y profesional. En 1970 presentó en Atenas su Escultura para la participación del público (Contraindicado formar parte), con la que procuraba que el espectador-manipulador se interrogase sobre la específica materialidad del arte. Su «paseo» (1972) pretendía un «descondicionamiento» del público antes de la lectura de En el sitio de una obra de estatua, artículo en el que criticaba su ideología en confrontación con el poder de los mass-media. Con sus siguientes Manipulaciones (Aspen, Colorado, 1973; Bari, 1977), su Teatro antiespectacular (Atenas, 1976) y sus escritos y otras distintas manifestaciones, procuró reforzar en su línea temática, descartando lo visual de la obra a favor de la comunicación con el público.

Colabora para ampliar la biografía de Theodoros

¿Qué opinas de la vida de Theodoros? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Theodoros es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Theodoros es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Theodoros, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Theodoros, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Theodoros. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.