Biografía de Theodore William Richards

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Theodore William Richards en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Theodore William Richards, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Theodore William Richards personalmente.Theodore William Richards ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Theodore William Richards, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Theodore William Richards, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Theodore William Richards, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Theodore William Richards influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Theodore William Richards.

Vida y Biografía de Theodore William Richards

(Germantown, 1868 - Cambridge, 1928) Químico norteamericano. Estudió en el College Haverford (Pensilvania), en Harvard, Gotinga, Leipzig y Dresde. Inició sus investigaciones en 1886, cuando sólo contaba dieciocho años, determinando los pesos atómicos del oxígeno y el cobre. Fue nombrado profesor de química en Harvard en 1894.

Su principal objetivo fue la determinación exacta de los pesos atómicos, con lo que llevó los clásicos análisis gravimétricos a un nivel de gran refinamiento. Theodore Richards obtuvo valores ajustados para veinticinco elementos, y sus colaboradores determinaron los pesos atómicos de otros cuarenta elementos de la tabla periódica, construyendo de este modo una sólida base para el ulterior desarrollo de la química. Creó además, en 1905, el calorímetro adiabático.

En 1909 publicó Investigaciones acerca de los pesos atómicos. En 1913 demostró que el peso atómico del plomo ordinario difiere del correspondiente al plomo derivado de la desintegración radiactiva del uranio. Este trabajo confirmaba las hipótesis existentes sobre las series de desintegración radiactiva, así como la predicción de Frederick Soddy acerca de la existencia de isótopos. Fue elegido presidente de la Academia americana de Artes y Ciencias en 1919. Como reconocimiento por su labor en la determinación exacta de los pesos atómicos de múltiples elementos químicos, en 1915 le fue concedido el premio Nobel de Química.

Colabora para ampliar la biografía de Theodore William Richards

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Theodore William Richards? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Theodore William Richards es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Theodore William Richards es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Theodore William Richards, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Theodore William Richards, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Theodore William Richards. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.