Biografía de Théodore Rousseau

La historia del mundo está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Théodore Rousseau, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Théodore Rousseau, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Théodore Rousseau, gentes a quienes de de una forma u otra Théodore Rousseau influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Théodore Rousseau.

Las biografías y las vidas de personas que, como Théodore Rousseau, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Théodore Rousseau, porqué Théodore Rousseau vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Théodore Rousseau

(París, 1812-Barbizon, 1867) Pintor francés. Rechazado en el Salón de 1836, se retiró a Barbizon y formó, con otros artistas, la llamada «escuela de Barbizon». Allí cultivó la pintura paisajística al aire libre, con un tratamiento de la naturaleza cercano al de los paisajistas holandeses del s. XVII, especialmente interesado en los fenómenos atmosféricos y naturales. Readmitido en el Salón de 1848, pintó por encargo del Estado Confín del bos que, pero el éxito le llegó en 1855, año en que se le dedicó una sala en la Exposición Universal de París. Está considerado como uno de los precursores del impresionismo.

Colabora para ampliar la biografía de Théodore Rousseau

¿Qué opinas de la vida de Théodore Rousseau? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Théodore Rousseau es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Théodore Rousseau es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Théodore Rousseau, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Théodore Rousseau, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Théodore Rousseau. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.