Biografía de Théodore de Bèze

La historia de la civilización la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Théodore de Bèze es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Théodore de Bèze es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Théodore de Bèze en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Théodore de Bèze, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Théodore de Bèze de modo personal.Théodore de Bèze ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Théodore de Bèze, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Théodore de Bèze, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Théodore de Bèze, gentes a quienes de un modo u otro Théodore de Bèze influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Théodore de Bèze.

Las biografías y las vidas de personas que, como Théodore de Bèze, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Théodore de Bèze, porqué Théodore de Bèze vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Théodore de Bèze

(Vézelay, 1519-Ginebra, 1605) Teólogo protestante francés. Perteneciente a una familia aristocrática y católica, tras una crisis religiosa en París en 1548, se adhirió a la Reforma protestante. En 1559 marchó a Ginebra como profesor de teología. En 1564, a la muerte de Calvino, le sustituyó como rector de la Academia, el foco cultural más importante del calvinismo, y, buen discípulo del reformador, defendió contra Castellion la intolerancia religiosa. Escribió muchos libros en latín y en francés. Entre ellos, cabe destacar una tragedia sobre Abraham, un misterio con prólogo y coros y La comedia del papa enfermo. Dirigió la redacción de la Historia eclesiástica de las Iglesias reformadas del reino de Francia (1580).

Colabora para ampliar la biografía de Théodore de Bèze

¿Qué opinas de la vida de Théodore de Bèze? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Théodore de Bèze es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Théodore de Bèze es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Théodore de Bèze, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Théodore de Bèze, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Théodore de Bèze. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.