Biografía de Theodor Ziehen

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Theodor Ziehen, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Theodor Ziehen, el motivo por el cual Theodor Ziehen vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Theodor Ziehen

(Frankfurt del Main, 1862-Wiesbaden, 1950) Psicólogo y filósofo alemán. Profesor de psiquiatría y neurología (desde 1900) en Utrech, Halle y Berlín, y de filosofía (1907-1930) en Halle, se ciñe al dato psíquico, inmediato y material como única realidad y denomina binomismo a la relación psicofísica. Sus obras más relevantes son, entre otros títulos, Manual de psicología fisiológica (1891), Teoría psicofisiológica del conocimiento (1898) y Lecciones sobre estética (1923-1925).

Colabora para ampliar la biografía de Theodor Ziehen

¿Qué piensas de la biografía de Theodor Ziehen? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Theodor Ziehen es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Theodor Ziehen es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Theodor Ziehen, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Theodor Ziehen, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Theodor Ziehen. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas