Biografía de Theodor Svedberg

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Theodor Svedberg, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Theodor Svedberg, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Theodor Svedberg, gentes a quienes de un modo u otro Theodor Svedberg influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Theodor Svedberg.

Las biografías y las vidas de personas que, como Theodor Svedberg, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Theodor Svedberg, porqué Theodor Svedberg vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Theodor Svedberg

(Valbo, 1884 - Estocolmo, 1971) Químico sueco. Estudió en Uppsala, Groninga, Harvard y Oxford. Fue nombrado profesor de química y física en la Universidad de Uppsala. En 1923 fue nombrado catedrático de la Universidad de Wisconsin. Estudió la fisicoquímica de los coloides y los sistemas dispersos, diseñó y construyó ultracentrifugadoras y desarrolló métodos de electroforesis, que aplicó a la separación de mezclas de proteínas. La unidad del coeficiente de sedimentación se denomina svedberg en su honor. Obtuvo el premio Nobel de Química en 1926.

Colabora para ampliar la biografía de Theodor Svedberg

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Theodor Svedberg? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Theodor Svedberg es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Theodor Svedberg es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Theodor Svedberg, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Theodor Svedberg, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Theodor Svedberg. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.