Biografía de Theodor Leschetizky

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Theodor Leschetizky es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Theodor Leschetizky es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Theodor Leschetizky, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Theodor Leschetizky, el motivo por qué Theodor Leschetizky vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Theodor Leschetizky

(Lancut, 1830 - Dresde, 1915) Pianista austriaco de origen polaco, considerado uno de los profesores de piano más prestigiosos del siglo XIX y uno de los creadores más importantes de la moderna técnica pianística. Estudió en Viena con el pianista austríaco Carl Czerny, que había sido alumno de Ludwig Van Beethoven, por lo que indirectamente estaba unido a las enseñanzas del maestro.

En 1852 acudió a San Petersburgo para ser pianista y ejercer como profesor, ciudad donde permaneció durante dieciocho años. Desde 1878 enseñó en Viena, donde se estableció de forma permanente y donde fue maestro de Franz Liszt y Ossip Gabrilowitsch. Otros discípulos suyos que llegaron a ser célebres fueron el pianista polaco Ignacy Jan Paderewski y el pianista austríaco Artur Schnabel.

Sus métodos didácticos fueron descritos por Malwine Brée en su obra Die Grundlage der Methode Leschetizky (Las bases del método Leschetizky), que fue publicado en 1902, pero él afirmaba que no utilizaba un método concreto y sus alumnos confirmaban que en cada caso, atendía a las necesidades individuales del alumno con una especial dedicación a cada detalle en la interpretación. Está considerado uno de los mejores pianistas de la época romántica.

Colabora para ampliar la biografía de Theodor Leschetizky

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Theodor Leschetizky? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Theodor Leschetizky es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Theodor Leschetizky es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Theodor Leschetizky, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Theodor Leschetizky, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Theodor Leschetizky. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.