Biografía de Theodor Innitzer

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Theodor Innitzer en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Theodor Innitzer, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Theodor Innitzer personalmente.Theodor Innitzer fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Theodor Innitzer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Theodor Innitzer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Theodor Innitzer, gentes a quienes de un modo u otro Theodor Innitzer influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Theodor Innitzer.

Vida y Biografía de Theodor Innitzer

(Weitert, 1875 - Viena, 1955) Eclesiástico austríaco, cardenal y arzobispo de Viena. Ordenado sacerdote en 1902, muy pronto fue nombrado profesor de la Universidad de Viena. En 1932 era consagrado arzobispo de la misma ciudad y al año siguiente recibía el capelo cardenalicio de manos del papa Pío Xi.

Inmediatamente después de la invasión de Austria por parte de las fuerzas alemanas al principio de la II Guerra Mundial, se mostró condescendiente con tal hecho, y animó a los católicos a prestar una colaboración pacífica con régimen hitleriano.

Pero cuando vio la tendencia del régimen nazi a cohibir y reprimir a los católicos, y tras una entrevista con Pío Xi, se vio en la obligación de defender los derechos de la Iglesia Católica en Austria. Todo ello, unido a su oposición al matrimonio civil y a su defensa de las escuelas católicas, le valió la oposición y la persecución, y llegó incluso a ser atacado y herido en su propio palacio arzobispal.

Colabora para ampliar la biografía de Theodor Innitzer

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Theodor Innitzer? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Theodor Innitzer es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Theodor Innitzer es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Theodor Innitzer, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Theodor Innitzer, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Theodor Innitzer. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.