La historia de la civilización la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Theodor Escherich es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Theodor Escherich es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Theodor Escherich, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Theodor Escherich, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Theodor Escherich, gentes a quienes de un modo u otro Theodor Escherich influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Theodor Escherich.
Las biografías y las vidas de personas que, como Theodor Escherich, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Theodor Escherich, el motivo por el cual Theodor Escherich vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Ansbach, 1857 - Viena, 1911) Bacteriólogo alemán. En el periodo comprendido entre 1886 y 1890 dio clases en la Universidad de Múnich, para pasar después a la de Graz, donde trabajó como enseñante entre 1890 y 1902, y donde además de esto se encargó de la Clínica Pedriátrica local. En 1902 empezó a impartir clases en la Universidad de Viena, donde continuó hasta el año 1911.
Su mayor aportación a la ciencia fue el hallazgo, en el año 1886, del Bacilus coli o colibacilo (que después sería llamado en su honor Escherichia coli). Este bacilo fue incluido, en el género de las bacterias, en la familia de las enterobacterias.
Escherich trató de utilizar sus entendimientos bacteriológicos al campo de la pediatría, área donde su figura luce por ser el constructor de la Sociedad Científica de Pediatras y cofundador de la Sociedad Austríaca para la Investigación Pediátrica. También creó el Instituto Imperial para el Cuidado de la Maternidad y la Niñez. Asimismo, fueron esenciales sus aportaciones al conocimiento de la nutrición infantil.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Theodor Escherich? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Es cierto que conocer en profundidad a Theodor Escherich es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Theodor Escherich es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Theodor Escherich, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Theodor Escherich, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Theodor Escherich. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.