Biografía de Theobald Smith

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Theobald Smith en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Theobald Smith, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Theobald Smith de modo personal.Theobald Smith fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Theobald Smith, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Theobald Smith, porqué Theobald Smith vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Theobald Smith

(Albany, 1859 - Nueva York, 1934) Médico y microbiólogo estadounidense que realizó destacados trabajos sobre los vehículos de transmisión de las enfermedades del ganado. Estudió y se graduó en la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York, y posteriormente pasó a formar parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde trabajó desde 1885 hasta 1895, año en que realizó la distinción entre el bacilo de la tuberculosis humano y el bovino.

En esta época demostró que se puede inmunizar a un animal al inyectarle un extracto del microbio causante de la enfermedad. También fue pionero en demostrar la existencia de pleomorfismo en las bacterias, es decir, la capacidad de algunas especies de bacterias de mutar su forma a lo largo de su ciclo vital.

En 1889 descubrió el protozoo causante de la fiebre bovina de Texas, hoy conocido como Babesia bigemina, y más tarde se averiguó que el vehículo de la trasmisión era la garrapata. El ciclo de transmisión de la enfermedad es muy complejo; Smith lo elaboró cuidadosamente, pero fue puesto en duda por muchos científicos y tuvo muchos oponentes, aunque nunca pudo ser refutado. Realizó también importantes aportaciones sobre el control de la malaria y la fiebre amarilla, y fue el primero en demostrar la anafilaxis.

Fue profesor de patología comparada en la Universidad de Harvard durante diecinueve años y también ejerció, desde 1895, como director del laboratorio de patología del Comité de Salud del estado de Massachusetts. En 1914 ingresó en el Instituto Rockefeller de Nueva York.

Colabora para ampliar la biografía de Theobald Smith

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Theobald Smith? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Theobald Smith es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Theobald Smith es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Theobald Smith, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Theobald Smith, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Theobald Smith. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.