Biografía de Thabo Mbeki

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Thabo Mbeki

(Idutywa, 1942) Político sudafricano. Cuando era estudiante militó en las juventudes del Partido Comunista Sudafricano. Tras varias escaramuzas con la policía huyó a Gran Bretaña (1962). Allí estudió economía en la Universidad de Sussex. Fue el brazo derecho del presidente del Congreso Nacional Africano (CNA) en el exilio, O. Tambo. Hizo hincapié en la lucha política y sindical para derrocar el apartheid. Regresó a Sudáfrica en 1990 y prosiguió su gestión como interlocutor ante el gobierno blanco en las negociacones para la introducción de medidas legales y sociales democratizadoras para la mayoría negra. Nombrado vicepresidente de la república y del gobierno de unidad nacional constituido por Mandela tras las primeras elecciones multirraciales celebradas en 1994. En 1996 fue elegido presidente del partido y en 1999 se convirtió en el nuevo jefe de estado gracias a la victoria del CNA en las elecciones generales.

Colabora para ampliar la biografía de Thabo Mbeki

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Thabo Mbeki? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Thabo Mbeki es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Thabo Mbeki es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Thabo Mbeki, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Thabo Mbeki, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Thabo Mbeki. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.