Biografía de Thabit ibn Qurra

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Thabit ibn Qurra es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Thabit ibn Qurra es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Thabit ibn Qurra en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Thabit ibn Qurra, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Thabit ibn Qurra de forma personal.Thabit ibn Qurra fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Thabit ibn Qurra

(Harran, 836-Bagdad, 901) Sabio árabe. Dedicado en especial a las matemáticas y la astronomía, reformó el sistema de Tolomeo y tradujo y comentó algunos tratados de Arquímedes, Euclides y Apolonio De Pérgamo. En su obra El libro de los datos estudió cuestiones de geometría elemental y trató de resolver la ecuación de segundo grado por métodos geométricos. Extendió el concepto de número a los reales positivos y elaboró un sistema de formación de los «números amigos». En astronomía, se ocupó en especial del fenómeno de los equinoccios. Médico de gran fama, escribió diversos tratados médicos, entre ellos la antología Tesoro de la medicina.

Colabora para ampliar la biografía de Thabit ibn Qurra

¿Qué juicio te merece la biografía de Thabit ibn Qurra? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Thabit ibn Qurra es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Thabit ibn Qurra es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Thabit ibn Qurra, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Thabit ibn Qurra, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Thabit ibn Qurra. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas