La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Tespis es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Tespis es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Tespis en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Tespis, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tespis personalmente.Tespis ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Tespis, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Tespis, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Tespis, personas a quienes de un modo u otro Tespis influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Tespis.
Las biografías y las vidas de personas que, como Tespis, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Tespis, porqué Tespis vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(s. VI a.J.C.) Poeta trágico heleno. Según la tradición ateniense, fue el constructor de la catástrofe al ingresar en los espectáculos dionisíacos de la primavera de 535 a.J.C. el recitado, al cargo del coro de tragodoi o «coro de machos cabríos», que cuenta las aventuras del héroe. Se le atribuía, además de esto, la invención del prólogo y la creación del actor separado del coro, tal como la invención de la máscara. Igualmente se le asigna la iniciativa de servirse de un carro para ir representando sus proyectos por los pueblos. No se mantiene ningún verso genuino de el.
¿Qué piensas de la vida de Tespis? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Tespis es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tespis es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Tespis, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Tespis, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Tespis. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.