Biografía de Terry Orr

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Terry Orr

(Berkeley, California, 1943) Bailarín, maestro de ballet y director artístico estadounidense. Estudió en la Escuela del Ballet de San Francisco y debutó en la compañía asociada a dicha escuela en 1959. En 1965 alcanzó la categoría de solista en el American Ballet Theatre y ascendió a bailarín principal en 1972. Con esta compañía estrenó los ballets At Midnight (1967) de Eliot Feld y Brahms Quintet (1969) de Dennis Nahat, entre otros. En 1978 fue nombrado maestro de ballet de la compañía, puesto que ha compaginado con el de director de la Fundación Agnes De Mille Dance Theatre. En septiembre de 1997 se hizo cargo de la dirección del Pittsburgh Ballet Theatre, en sustitución de Patricia Wilde.

Colabora para ampliar la biografía de Terry Orr

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Terry Orr? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Terry Orr es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Terry Orr es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Terry Orr, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Terry Orr, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Terry Orr. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.