Biografía de Teresa Rabal

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Teresa Rabal es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Teresa Rabal es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Teresa Rabal en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Teresa Rabal, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Teresa Rabal personalmente.Teresa Rabal ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Teresa Rabal, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Teresa Rabal, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Teresa Rabal, personas a quienes de de una forma u otra Teresa Rabal influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Teresa Rabal.

Vida y Biografía de Teresa Rabal

(Barcelona, 1951) Cantante y actriz española que ha destacado por su dedicación a los espectáculos destinados al público infantil. Hija de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer, debutó a los nueve años en el cine con Viridiana (Luis Buñuel, 1961), y a los catorce en el teatro, en la compañía de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, con un papel protagonista en la comedia Vidas privadas, de Noel Coward; posteriormente intervendría también en representaciones de obras como Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura, y de clásicos españoles como La Celestina, de Fernando De Rojas, y La malcasada, de Lope De Vega.

De su carrera cinematográfica cabe destacar su intervención en las películas Blanco, rojo y negro (Alberto Lattuada, 1971), Matrimonio al desnudo (Ramón Fernández, 1974), Ambiciosa (Pedro Lazaga, 1975), Los buenos días perdidos (Rafael Gil, 1975), Colorín colorado (José Luis García Sánchez, 1976), Conspiración para matar a un cura (Réné Gainville, 1976) y Loca por el circo (Luis María Delgado, 1982). Participó además en numerosos espacios dramáticos de Televisión Española: Padres e hijos, de Tolstoi; La fontana de oro, de Benito Pérez Galdós; La ilustre fregona, de Miguel de Cervantes, y La fierecilla domada, de Shakespeare, entre otras obras.

Finalizada esta etapa, su atención se dirigió a los espectáculos para el público infantil, en los que alcanzó un éxito notable. Así, entre 1980 y 1995 grabó veinticuatro elepés de canciones infantiles, produjo y presentó infinidad de programas televisivos para niños (entre ellos La guardería de Teresa Rabal, Se busca una estrella, Somos los niños y Bravo bravísimo) y recorrió toda la geografía española con su propia compañía circense, denominada El Circo de Teresa.

Posteriormente promovió los Premios Veo Veo (1995), un festival para la infancia en favor de la música y de las artes escénicas, y la Fundación Teresa Rabal (2001), entidad destinada a incentivar la cultura entre los niños. A lo largo de su trayectoria artística ha recibido diversos galardones, entre ellos el Premio Margarita Xirgu de teatro, el Premio Nacional de Cine del Festival de Cine de San Sebastián por la ya citada película Los buenos días perdidos, el Aro de Oro a la labor infantil, el Premio Bravo y la Medalla de Oro del Circo.

Colabora para ampliar la biografía de Teresa Rabal

¿Qué juicio te merece la vida de Teresa Rabal? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Teresa Rabal es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Teresa Rabal es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Teresa Rabal, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Teresa Rabal, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Teresa Rabal. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas