Biografía de Terenciano Mauro

Las biografías y las vidas de personas que, como Terenciano Mauro, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Terenciano Mauro, porqué Terenciano Mauro vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Terenciano Mauro

(Siglos II-III d.J.C.) Erudito y gramático latino, natural de Mauritania. Es autor de un poema didáctico sobre prosodia y métrica latina intitulado Sobre las letras, sílabas y metros de Horacio.

Aunque escrita en verso, la obra es un tratado de prosodia y métrica dividido en tres partes. En la primera trata de las letras o, mejor dicho, de las consonantes, excluyendo las vocales; en la segunda estudia las sílabas, que teniendo en cuenta su valor cuantitativo dan lugar a los pies métricos. Terenciano Mauro sigue la teoría de Varrón y de Cesio Basso respecto a la derivación de todos los metros del hexámetro y del trimetro yámbico, constituidos ambos por seis pies.

Termina el tratado con un apéndice en el que se ocupa de la métrica horaciana, la cual, por estar formada predominantemente por versos eólicos, no encaja por completo en la sistematización derivativa, tanto más cuanto Varrón, por obvias razones cronológicas, no había podido tratar de Horacio. El tratado de Terenciano Mauro es poco sistemático y científico; bastante mnemotécnico, alcanzó gran favor en el mundo clásico y fue, entre otras cosas, la fuente del Arte gramatical de Vittorino.

Colabora para ampliar la biografía de Terenciano Mauro

¿Qué juicio te merece la vida de Terenciano Mauro? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Terenciano Mauro es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Terenciano Mauro es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Terenciano Mauro, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Terenciano Mauro, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Terenciano Mauro. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.