Biografía de Teopompo

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que el mundo, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Teopompo es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Teopompo es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Teopompo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Teopompo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Teopompo, personas a quienes de de una u otra forma Teopompo influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Teopompo.

Vida y Biografía de Teopompo

(Quíos, c. 378 a.J.C.-en Egipto, 323 a.J.C.) Historiador griego. Sus opciones políticas, crítica de la democracia de Atenas y preferencia por el imperialismo espartano, le obligaron a exiliarse con frecuencia, con lo que realizó numerosos viajes, de los cuales ha dejado abundantes testimonios. Sus obras se caracterizan por la profundización psicológica de sus personajes, entre las que cabe destacar sus Historias helénicas -continuación del relato de Tucídides- y las Filípicas.

Colabora para ampliar la biografía de Teopompo

¿Qué piensas de la biografía de Teopompo? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Teopompo es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Teopompo es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Teopompo, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Teopompo, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Teopompo. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas