Biografía de Teófilo Braga

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Teófilo Braga en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Teófilo Braga, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Teófilo Braga personalmente.Teófilo Braga ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Teófilo Braga

(Joaquim Teófilo Fernandes Braga; Ponta Delgada, Azores, 1843 - Lisboa, 1924) Político y escritor portugués, introductor del positivismo en Portugal y principal figura de la escuela de Coimbra. Como político participó en el movimiento republicano y presidió hasta agosto de 1911 el gobierno provisional instaurado por la revolución de octubre de 1910; fue presidente de la República Portuguesa en 1915 y 1919.

Se doctoró en derecho por la Universidad de Coímbra en 1868 y en 1872 obtuvo la cátedra de Literatura Moderna en la Universidad de Lisboa. Su notable erudición destacó en el ámbito de la literatura portuguesa y la historia del pensamiento portugués, con un hito indiscutible en su História da Literatura Portuguesa (1870-1873) y sólidas aportaciones al estudio del folklore como el Cancioneiro popular (1867), el Romanceiro geral (1867), su Floresta de vários romances (1868), Contos tradicionais do Povo Portugues (1883) o bien O Povo Portugues nos seus costumes, crenças e tradições (1885).

Escribió diversas obras eruditas de contenido filosófico, como Traços gerães de Philosophia Positiva (1877), y fundó la revista O Positivismo, publicada entre 1878 y 1882; también la Sociología le interesó, como vemos en As origens poeticas do Christianismo (1880) y As Lendas Christãs (1893).

Como creador literario, en fecha muy temprana publicó su poemario Folhas verdes (1859); le siguieron Visão dos tempos (1864), con clara influencia de Víctor Hugo; Tempestades sonoras (1864), Ondina do lago (1866), Torrentes (1869), Miragens seculares (1884), Os doze de Inglaterra (1902), Frei Gil de Santarem (1905) y otras obras. Entre otros honores, fue miembro de la Academia de Ciencias de Lisboa y de la Real Academia de la Historia de Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Teófilo Braga

¿Qué piensas de la biografía de Teófilo Braga? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Teófilo Braga es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Teófilo Braga es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Teófilo Braga, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Teófilo Braga, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Teófilo Braga. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas