Biografía de Teófilo Ayuso Marazuela

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Teófilo Ayuso Marazuela en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Teófilo Ayuso Marazuela, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Teófilo Ayuso Marazuela de forma personal.Teófilo Ayuso Marazuela fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Teófilo Ayuso Marazuela, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Teófilo Ayuso Marazuela, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Teófilo Ayuso Marazuela, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Teófilo Ayuso Marazuela influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Teófilo Ayuso Marazuela.

Vida y Biografía de Teófilo Ayuso Marazuela

(Valverde, 1906 - Zaragoza, 1962) Eclesiástico español. Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario de su ciudad natal, y luego los continuó en el Colegio Español de Roma (1925). Después de graduarse de bachiller en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana (1927), y de obtener los doctorados de Filosofía (1928) y Teología (1929), y la licenciatura en Sagrada Escritura (1931), recibió la ordenación sacerdotal en 1932. Desempeñó la docencia en los seminarios de Segovia (1932-1938) y en el de Zaragoza (1938-1962), y fue profesor adjunto de la Pontifica Universidad Lateranense de Roma (1962). Fue mérito suyo la organización de la Primera Semana Bíblica Nacional y de la Exposición Bíblica Nacional de Zaragoza (1940).

Centró su investigación en el estudio de los manuscritos dispersos con el fin de reconstruir la Vetus Latina Hispana y la Vulgata. Las conclusiones de sus estudios fueron publicadas en varios artículos dedicados especialmente a la recepción del texto bíblico y a la crítica textual bíblica latina. Impartió cursillos y conferencias bíblicas dentro y fuera de España, y mereció el reconocimiento a su labor con varios premios, como el Nacional "Francisco Franco" (1949) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la medalla de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Prelado doméstico de su Santidad el papa Pío Xii desde 1941, fue también académico correspondiente de la Real Academia de Historia (1960), y miembro honorario de la Society of Biblical Literature and Exegesis (Estados Unidos). Al final de sus días colaboró activamente con la edición de la nueva Biblia Políglota del CSIC y con la Editorial Católica. Entre sus obras destacan La Vetus Latina Hispana (1960), El Salterio (1962), Biblia Polyglotta Matritensia. Psalterium Visigothicum-Mozarabicum (1957) y Psalterium S.Hieronymi de Hebraica Veritate interpretatum (1959).

Colabora para ampliar la biografía de Teófilo Ayuso Marazuela

¿Qué opinas de la existencia de Teófilo Ayuso Marazuela? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Teófilo Ayuso Marazuela es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Teófilo Ayuso Marazuela es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Teófilo Ayuso Marazuela, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Teófilo Ayuso Marazuela, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Teófilo Ayuso Marazuela. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.