Biografía de Teófano o Teofanía

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Teófano o Teofanía en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Teófano o Teofanía, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Teófano o Teofanía en persona.Teófano o Teofanía fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Teófano o Teofanía

(s. X) Emperatriz bizantina. En 956 casó con Romano Ii, hijo de Constantino VII. Ejerció una gran influencia en la corte después de la coronación de su esposo (959). En 963, tras la muerte de éste, casó con el nuevo emperador Nicéforo Ii Focas, a quien hizo asesinar en 969, intentando entronizar a su amante Juan Tzimiszes. Fue desterrada, pero regresó a Constantinopla al ser proclamado emperador su hijo Basilio II.

Colabora para ampliar la biografía de Teófano o Teofanía

¿Qué te ha parecido la existencia de Teófano o Teofanía? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Teófano o Teofanía es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Teófano o Teofanía es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Teófano o Teofanía, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Teófano o Teofanía, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Teófano o Teofanía. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.