Biografía de Teófanes el Griego

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Teófanes el Griego en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Teófanes el Griego, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Teófanes el Griego en persona.Teófanes el Griego fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Teófanes el Griego

(c. 1350- c. 1410) Pintor ruso de origen bizantino. Su actividad artística puede reconstruirse gracias a las crónicas y a la epístola del monje Epifanio al abad Cirilo de Tver (1415). Decoró más de cuarenta iglesias, entre ellas la catedral de la Transfiguración, en Nóvgorod (1378), que es su mejor obra. Se han perdido las pinturas murales que realizó en varias iglesias y palacios de Moscú. Se le atribuye el célebre icono La Virgen del Don. Sus obras se distinguen por su monumentalidad y fuerza.

Colabora para ampliar la biografía de Teófanes el Griego

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Teófanes el Griego? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Teófanes el Griego es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Teófanes el Griego es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Teófanes el Griego, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Teófanes el Griego, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Teófanes el Griego. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas