Biografía de Teodosio II

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Teodosio II en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Teodosio II, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Teodosio II en persona.Teodosio II ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Teodosio II

(401-450) Emperador de Oriente (408-450). Hijo de Arcadio y nieto de Teodosio I. Falto de capacidad para gobernar, dejó el poder en manos de sus colaboradores: Antemio, su hermana Pulqueria, la emperatriz Eudoxia y el eunuco Crisafo. Llevó a cabo, no obstante, una gran labor cultural, en la que destaca la creación de la Universidad de Constantinopla (425), la convocatoria del Concilio de Éfeso (430-431), para defender a Nestorio, y la publicación del Código Teodosiano (435-438).

Colabora para ampliar la biografía de Teodosio II

¿Qué juicio te merece la biografía de Teodosio II? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Teodosio II es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Teodosio II es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Teodosio II, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Teodosio II, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Teodosio II. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.