La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Teodoro de Croix en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Teodoro de Croix, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Teodoro de Croix de modo personal.Teodoro de Croix fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Teodoro de Croix, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Teodoro de Croix, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Teodoro de Croix, personas a quienes de de una u otra forma Teodoro de Croix influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Teodoro de Croix.
Las biografías y las vidas de personas que, como Teodoro de Croix, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Teodoro de Croix, porqué Teodoro de Croix vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Lille, ?-La capital española, 1791) Militar flamenco al servicio de España. Virrey del Perú (1784-1790). Colaboró con su tío Carlos Francisco en Nueva España, donde fue capitán general de las Milicias Internas. Aunque de ideas ilustradas, tras la Revolución Francesa debió secundar como virrey del Perú la opresión ideológica del Santo Trabajo.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Teodoro de Croix? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Teodoro de Croix es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Teodoro de Croix es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Teodoro de Croix, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Teodoro de Croix, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Teodoro de Croix. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.