Biografía de Teodoro Ardemans

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Teodoro Ardemans es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Teodoro Ardemans es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Teodoro Ardemans en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Teodoro Ardemans, sino que quizá dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Teodoro Ardemans de forma personal.Teodoro Ardemans ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Teodoro Ardemans, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Teodoro Ardemans, el motivo por qué Teodoro Ardemans vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Teodoro Ardemans

(Madrid, 1664-id., 1726) Arquitecto y pintor español. Fue uno de los arquitectos más cotizados de su tiempo junto a José Benito Churriguera. Fue maestro mayor de la catedral de Granada, del ayuntamiento de Madrid (1691) -para el cual renovó las portadas y las torres-, de la catedral de Toledo y de los reales sitios (La Granja de San Ildefonso), en los que diseñó la mayor parte de los palacios y los jardines, la iglesia y el retablo mayor. Trabajó también como pintor de cámara para Felipe V, como discípulo de Claudio Coello. Aunque son pocos los cuadros identificados como suyos, entre sus obras más conocidas cabe mencionar las dos Alegorías de la batalla de Lepanto (palacio episcopal de Madrid). También es autor de un libro sobre ordenanzas arquitectónicas.

Colabora para ampliar la biografía de Teodoro Ardemans

¿Qué te ha parecido la existencia de Teodoro Ardemans? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Teodoro Ardemans es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Teodoro Ardemans es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Teodoro Ardemans, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Teodoro Ardemans, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Teodoro Ardemans. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas