Biografía de Teodoreto de Ciro

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Teodoreto de Ciro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Teodoreto de Ciro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Teodoreto de Ciro, personas a quienes de un modo u otro Teodoreto de Ciro influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Teodoreto de Ciro.

Vida y Biografía de Teodoreto de Ciro

(Antioquía, c. 393-Ciro, cerca de Antioquía, c. 466) Teólogo griego. Obispo de Ciro, en Siria (423), teólogo y exégeta. Escribió numerosos tratados relacionados con los debates religiosos de su tiempo -de los que destacan los relativos a la disputa nestoriana- y una Historia eclesiástica sobre el período de 323 a 428, concebida como continuación de tendencia apologética a la obra del historiador Eusebio De Cesarea. Su doctrina, claramente nestoriana, se opone al pensamiento de Eutiques.

Colabora para ampliar la biografía de Teodoreto de Ciro

¿Qué juicio te merece la existencia de Teodoreto de Ciro? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Teodoreto de Ciro es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Teodoreto de Ciro es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Teodoreto de Ciro, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Teodoreto de Ciro, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Teodoreto de Ciro. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.