Biografía de Teodora Lamadrid

La historia del mundo está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que la humanidad, de un modo u otro, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Teodora Lamadrid en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Teodora Lamadrid, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Teodora Lamadrid en persona. Teodora Lamadrid fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Teodora Lamadrid, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Teodora Lamadrid, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Teodora Lamadrid, personas a quienes de un modo u otro Teodora Lamadrid influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Teodora Lamadrid.

Las biografías y las vidas de personas que, como Teodora Lamadrid, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Teodora Lamadrid, el motivo por el cual Teodora Lamadrid vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Teodora Lamadrid

(Zaragoza, 1821-Madrid, 1886) Actriz teatral española. Iniciada desde niña, cultivó tanto el repertorio clásico como el moderno. Intervino con frecuencia en obras de Tamayo y Baus y de López de Ayala. Tras una triunfal gira por América, iniciada en 1870, ocupó la cátedra de declamación del Conservatorio de Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Teodora Lamadrid

¿Qué juicio te merece la existencia de Teodora Lamadrid? ¿ Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Teodora Lamadrid es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Teodora Lamadrid es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Teodora Lamadrid, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Teodora Lamadrid, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Teodora Lamadrid. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas