La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Teodora es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Teodora es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Teodora en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Teodora, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Teodora en persona.Teodora fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Teodora, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Teodora, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Teodora, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Teodora influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Teodora.
Las biografías y las vidas de personas que, como Teodora, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Teodora, el motivo por el cual Teodora vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(c. 995-1056) Emperatriz de Bizancio (1042 y 1055-1056). Hija de Constantino VIII, a la desaparición de éste (1028) fue internada en un convento por su hermana Zoé, quien cedió el trono a su marido Romano III. Accedió al trono, que compartió con Zoé, con el acompañamiento de la Iglesia. Desplazada nuevamente por el marido de su hermana, Constantino IX, a la desaparición de éste recobró el trono.
¿Qué opinas de la biografía de Teodora? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Teodora es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Teodora es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Teodora, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Teodora, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Teodora. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.