Biografía de Teodomiro Menéndez

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Teodomiro Menéndez es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Teodomiro Menéndez es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Teodomiro Menéndez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Teodomiro Menéndez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Teodomiro Menéndez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Teodomiro Menéndez influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Teodomiro Menéndez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Teodomiro Menéndez, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Teodomiro Menéndez, porqué Teodomiro Menéndez vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Teodomiro Menéndez

(Oviedo, 1879-Madrid, 1978) Político español. Militante socialista, dirigió la huelga ferroviaria de Asturias en junio de 1917. Se opuso a la política de colaboracionismo de la dirección del PSOE con la dictadura de Primo de Rivera. Durante la República fue diputado por Asturias y subsecretario de Obras Públicas (1932-1933). Condenado a muerte por su participación en la revolución de Asturias (1934), fue liberado en febrero de 1936. Al finalizar la guerra civil se exilió en Francia, pero fue capturado y devuelto a España (1940) por los alemanes. La nueva condena a muerte impuesta por el régimen franquista le fue conmutada por una pena de 30 años de cárcel. Recuperó la libertad en 1950.

Colabora para ampliar la biografía de Teodomiro Menéndez

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Teodomiro Menéndez? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Teodomiro Menéndez es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Teodomiro Menéndez es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Teodomiro Menéndez, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Teodomiro Menéndez, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Teodomiro Menéndez. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.