Teobaldo IV el Grande

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Teobaldo IV el Grande en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Teobaldo IV el Grande, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Teobaldo IV el Grande en persona.Teobaldo IV el Grande ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Teobaldo IV el Grande, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Teobaldo IV el Grande, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Teobaldo IV el Grande, aquellas personas a quienes de un modo u otro Teobaldo IV el Grande influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Teobaldo IV el Grande.

Vida y Biografía de Teobaldo IV el Grande

(?, 1093-Lagny, 1152) Conde de Blois y Chartres (1102-1152) y, bajo el nombre de Teobaldo II, conde de Meaux (1102-1152) y de Troyes (1125-1152). Apoyó a la nobleza francesa y a Enrique I de Inglaterra contra Luis VI de Francia, formando una amplia y extensa coalición antimonárquica (1111), que fue derrotada en Janville (1112). En 1124 apoyó a Luis VI contra la invasión del emperador Enrique V, y en 1135 cooperó en el ingreso a la corona de Inglaterra de su hermano Étienne de Blois, y después se encaró al rey Luis VII de Francia, siendo perdonado nuevamente en el tratado de 1143-1144. En 1125 heredó los recursos de su tío Hugues (Troyes, Vitry, Bar-sur-Aube y Meaux), que a su muerte fueron delegados nuevamente, dejando Troyes y Meaux a su primogénito Enrique.

Colabora para ampliar la biografía de Teobaldo IV el Grande

¿Qué te ha parecido la biografía de Teobaldo IV el Grande? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Teobaldo IV el Grande es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Teobaldo IV el Grande es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Teobaldo IV el Grande, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Teobaldo IV el Grande, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Teobaldo IV el Grande. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.