La historia de la civilización está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Teobaldo II en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Teobaldo II, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Teobaldo II en persona.Teobaldo II fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Teobaldo II, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Teobaldo II, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Teobaldo II, aquellas personas a quienes de un modo u otro Teobaldo II influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Teobaldo II.
(Teobaldo II de Navarra, llamado el Joven; Provins, Brie, 1239 - Trápani, 1270) Rey de Navarra (1253-1270) y conde de Champagne y Brie como Teobaldo V. Hijo de Teobaldo I, inició su reinado bajo la regencia de su madre, Margarita de Borbón, y la tutela de Jaime I de Aragón. Este último intervino en 1256 para proteger Navarra de Alfonso X de Castilla. Teobaldo casó con Isabel, hija de Luis IX de Francia, pero no tuvo hijos, con lo que dejó el gobierno de Navarra a su hermano y en 1270 marchó como cruzado a Túnez. Murió a lo largo del viaje de regreso.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Teobaldo II? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Teobaldo II es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Teobaldo II es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Teobaldo II, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Teobaldo II, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Teobaldo II. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.