Biografía de Tenzing Norgay

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Tenzing Norgay es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Tenzing Norgay es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tenzing Norgay, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Tenzing Norgay, porqué Tenzing Norgay vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Tenzing Norgay

(Solokhumba, Nepal, 1914-Katmandu, 1986) Alpinista nepalés. Tras su primera contratación como sherpa por parte de E. Shipton, en el Garhwal (1936), formó parte de las más famosas expediciones europeas al Himalaya -las británicas al Everest (1938) y al Nanga Parbat (1950), las francesas al Nanda Devi (1951) y las suizas al Everest (1952)-, convirtiéndose en el sherpa más solicitado, hasta que coronó el Everest junto a E. Hillary (1953).

Colabora para ampliar la biografía de Tenzing Norgay

¿Qué te ha parecido la biografía de Tenzing Norgay? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Tenzing Norgay es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Tenzing Norgay es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Tenzing Norgay, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Tenzing Norgay, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Tenzing Norgay. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.