Biografía de Tenzin Gyatso

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Tenzin Gyatso es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Tenzin Gyatso es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Tenzin Gyatso, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Tenzin Gyatso, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Tenzin Gyatso, personas a quienes de de una u otra forma Tenzin Gyatso influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Tenzin Gyatso.

Vida y Biografía de Tenzin Gyatso

(Qinghai, China, 1935) Dalai-lama. A la edad de cuatro años, fue identificado como decimocuarta reencarnación de Avalokitesvara. El 22 de febrero de 1940 fue proclamado soberano del Tibet, y desde entonces es el jefe supremo de todas las comunidades budistas de su país. Durante la invasión china (octubre de 1950) tuvo que concluir con ese país el acuerdo de Pekín, que garantizaba la autonomía de su país (23 de mayo de 1951). La posterior ocupación del país por China obligó al dalai-lama a refugiarse en el N de la India, donde aún sigue a pesar de los ofrecimientos hechos por el Gobierno chino (1984) para trasladarse de nuevo al Tibet. En 1987, un niño español de dos años de edad, Osel Hita Torres, nacido en Bubión (Granada), fue reconocido por el dalai-lama como su sucesor. En 1989 se le concedió el premio Nobel de la paz.

Colabora para ampliar la biografía de Tenzin Gyatso

¿Qué juicio te merece la vida de Tenzin Gyatso? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Tenzin Gyatso es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tenzin Gyatso es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Tenzin Gyatso, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Tenzin Gyatso, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Tenzin Gyatso. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.