Biografía de Temístocles

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Temístocles es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Temístocles es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Temístocles en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Temístocles, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Temístocles personalmente.Temístocles ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Temístocles

(Atenas, h. 525 a.C. - Magnesia del Meandro, actual Turquía, 460 a.C.) Militar y estadista ateniense. Emprendió una brillante carrera política en Atenas, en la cual buscó el apoyo de las clases populares, y llegó a ser elegido arconte en el año 493 a.C.

Tomó parte en la batalla de Maratón, en el 490 a.C., contra Persia, y fue un ferviente promotor del poder naval ateniense, muy ligado a los comerciantes de la ciudad. Durante el resto de la Primera Guerra Médica llevó a cabo diversas operaciones navales, aunque fue durante la posterior invasión persa, en la Segunda Guerra Médica, cuando su habilidad política y militar brilló con mayor fuerza.

Tras conseguir forjar una gran alianza de las ciudades griegas, en la que estaba incluida Esparta, empujó a la flota griega, al mando del espartano Euribíades, a presentar batalla a la armada persa en Salamina, en el 480 a.C., donde logró una victoria decisiva. Tras la guerra, colaboró en la reconstrucción de Atenas e impulsó la constitución de la Liga de Delos. Se hizo impopular y fue obligado a marchar al exilio; acabó sirviendo, como gobernador, al rey persa Artajerjes.

Colabora para ampliar la biografía de Temístocles

¿Qué piensas de la biografía de Temístocles? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Temístocles es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Temístocles es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Temístocles, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Temístocles, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Temístocles. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas