Biografía de Tello

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Tello es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Tello es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Tello

(1334-1370) Infante de Castilla. Hijo natural de Alfonso XI, en 1354 participó en la sublevación de la nobleza contra Pedro I. Tras el fracaso de la rebelión se refugió en Aragón (1358). Apoyó al infante aragonés Fernando, y, tras la muerte de éste, a Enrique de Trastámara.

Hijo natural de Alfonso Xi De Castilla y León (1312-1350) y de Leonor De Guzmán, el infante Tello fue señor de Aguilar de Campoo y, gracias a su matrimonio con Juana de Lara, señor de Vizcaya. Se mostró fiel al monarca Pedro I (1350-1369) hasta que se alió con su hermano Enrique de Trastámara; con éste participó, primero, en diversas acciones contra intereses de Pedro I y, más tarde, en la conspiración de nobles desarrollada en 1354.

El fracaso de esta rebelión le obligó a retirarse a Vizcaya y, más tarde, a Toro (Zamora, 1356). Tras su rendición al soberano, se retiró a sus territorios en Aragón, donde contó con la protección de su hermano. Apoyó al infante Fernando en su reclamación del trono castellano, pero al morir éste en 1363, se adhirió a la causa de su hermano Enrique de Trastámara, que también tenía pretensiones de ocupar el trono de Castilla. Participó en la Batalla de Nájera (1367).

Colabora para ampliar la biografía de Tello

¿Qué te ha parecido la vida de Tello? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Tello es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tello es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Tello, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Tello, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Tello. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.