Biografía de Telesila

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Telesila, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Telesila, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Telesila, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Telesila influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Telesila.

Las biografías y las vidas de personas que, como Telesila, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Telesila, porqué Telesila vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Telesila

(ss. VI-V a.J.C.) Poetisa griega, natural de Argos. Según una leyenda, cuando Cleomenes I de Esparta marchó contra Argos, Telesila enardeció a los soldados con sus cantos guerreros y los ayudó a repeler al enemigo. Se conservan nueve fragmentos de sus poesías.

Colabora para ampliar la biografía de Telesila

¿Qué juicio te merece la biografía de Telesila? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Telesila es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Telesila es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Telesila, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Telesila, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Telesila. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.