Biografía de Teglatfalasar III

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Teglatfalasar III

(Teglatfalasar o Tukulti-apal-Isarra III; siglo VIII a.J.C.) Rey de Asiria (745 a.J.C.-727 a.J.C.). Reforzó el centralismo, subdividiendo aquellas provincias que podrían rebelarse al poder central y poniendo al frente de las nuevas provincias militares asirios que estaban bajo su mando directo. Realizó frecuentes deportaciones masivas para evitar revueltas. Emprendió numerosas campañas militares, dominó el Zagros, el reino arameo de Arpad y luego tomó Damasco en 732 a.J.C. En Babilonia se autoproclamó rey con el nombre de Pulu (728 a.J.C.). Fue el primer rey que tuvo anales escritos en las esculturas que adornaban sus palacios.

Colabora para ampliar la biografía de Teglatfalasar III

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Teglatfalasar III? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Teglatfalasar III es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Teglatfalasar III es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Teglatfalasar III, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Teglatfalasar III, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Teglatfalasar III. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas