Biografía de Ted Turner

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ted Turner, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ted Turner, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ted Turner, personas a quienes de un modo u otro Ted Turner influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ted Turner.

Vida y Biografía de Ted Turner

(Robert Edward Turner III; Cincinnati, Estados Unidos, 1938) Empresario estadounidense, fundador del canal de noticias CNN. Figura destacada dentro del sector audiovisual, Ted Turner fue una de las personalidades más polémicas del mundo de los negocios en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.

Formado en la Academia Militar de Georgia y en la Universidad Brown, Ted Turner tomó la dirección de la empresa familiar en 1963, tras el suicidio de su padre, y en 1970 compró una estación de televisión en Atlanta. En 1975 fue uno de los primeros en emitir vía satélite. Durante la década de 1980 fundó dos exitosas cadenas de televisión por cable: la CNN, pionera en la emisión de noticias las veinticuatro horas del día, y que alcanzó un gran éxito de espectadores, y la TNT, dedicada sobre todo al cine clásico.

Tras endeudarse en exceso en la compra de los estudios MGM/UA, en 1996 vendió su empresa al gigante Time Warner. Casado desde 1991 con la actriz Jane Fonda y aficionado al deporte, financió además equipos profesionales de baloncesto y béisbol.

Colabora para ampliar la biografía de Ted Turner

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ted Turner? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Ted Turner es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ted Turner es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Ted Turner, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Ted Turner, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Ted Turner. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas