Biografía de Tawfiq Al-Hakim

La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Tawfiq Al-Hakim en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Tawfiq Al-Hakim, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Tawfiq Al-Hakim de modo personal.Tawfiq Al-Hakim ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Tawfiq Al-Hakim, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Tawfiq Al-Hakim, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Tawfiq Al-Hakim, gentes a quienes de de una u otra forma Tawfiq Al-Hakim influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Tawfiq Al-Hakim.

Vida y Biografía de Tawfiq Al-Hakim

(Alejandría, 1902-El Cairo, 1987) Escritor egipcio. Vivió en Europa hasta 1928. Ganó celebridad fuera de su país gracias a sus obras dramáticas La gente de la caverna (1933) y Edipo rey (1949). Utilizando en ocasiones el dialecto local y con estilo sencillo, publicó las novelas El alma encontrada (1933) y ¡Tú que subes al árbol! (1962).

Colabora para ampliar la biografía de Tawfiq Al-Hakim

¿Qué te ha parecido la vida de Tawfiq Al-Hakim? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Tawfiq Al-Hakim es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tawfiq Al-Hakim es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Tawfiq Al-Hakim, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Tawfiq Al-Hakim, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Tawfiq Al-Hakim. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.