Biografía de Taslima Nasrin

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Taslima Nasrin es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Taslima Nasrin es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Taslima Nasrin, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Taslima Nasrin, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Taslima Nasrin, personas a quienes de de una u otra forma Taslima Nasrin influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Taslima Nasrin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Taslima Nasrin, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Taslima Nasrin, porqué Taslima Nasrin vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Taslima Nasrin

(Mymensingh, Bangladesh, 1962) Escritora bengalí. Empezó a escribir muy joven en revistas y periódicos locales, hasta que la publicación de su libro Venganza (1993), en el que según los fundamentalistas ataca al islam, le acarreó una sentencia de muerte. El 3 de agosto de 1994, tras ser juzgada por blasfemia, conseguía la libertad provisional. En 1994 fue galardonada con el premio literario Kurt Tucholski otorgado por Pen Club Internacional y con el premio Sájarov del parlamento europeo. Otras obras: The Game in Reverse (1995), La hermana de Nupur (1999) y Amar Meyebela (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Taslima Nasrin

¿Qué te ha parecido la existencia de Taslima Nasrin? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Taslima Nasrin es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Taslima Nasrin es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Taslima Nasrin, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Taslima Nasrin, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Taslima Nasrin. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.