La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
(Capivari, 1886 - São Paulo, 1973) Pintora brasileira. En 1916 empezó sus estudios de arte en Sâo Paulo y en 1920 los continuó en París, donde estudió con los pintores cubistas franceses André Lhote, Fernand Léger y Albert Gleizes. Tarsila Do Amaral festejó su primera exposición individual en París en 1926, y en ella se ha podido ver la que sería su obra mucho más simbólica, La Negra (1923).
Su relación con el escritor brasileiro Oswald de Andrade, con quien vivió a lo largo de unos años, contribuyó al trueque de ideas entre artistas brasileiros de vanguardia y escritores y artistas franceses. Sus lonas reflejan una enorme variedad de influencias. Por lo general, representan panoramas de su país con una vegetación y fauna de vívidos colores, de formas geométricas y llanas con influencias cubistas. Al igual que otros artistas brasileiros de su temporada, se encontraba interesada en los orígenes africanos de su cultura y acostumbraba a integrar a su obra elementos afrobrasileños.
A fines de la década de 1920 empezó a colorear una sucesión de panoramas brasileiros de corte onírico influidos por el surrealismo francés. Tras un viaje a Moscú en 1931, incorporó puntos del realismo socialista, estilo artístico oficial aprobado por el gobierno soviético en el que se representaba a obreros y campesinos en posiciones monumentales y heroicas. Sin embargo, próximamente regresó a sus temas iniciales, y pintó cuadros surrealistas de figuras alargadas en los que plasmó las refulgentes tonalidades rosas y anaranjadas de la tierra brasileira.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Tarsila Do Amaral? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Tarsila Do Amaral es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Tarsila Do Amaral es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Tarsila Do Amaral, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Tarsila Do Amaral, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Tarsila Do Amaral. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.